AUTO EVALUACION INSTITUCIONAL 2019

 

 

 

               Cumplimiento de indicadores de gestión y objetivos de calidad

 

 

Nombre del indicador

Resultado

Meta

Evaluación institucional

86%

   ≥ 80%

Satisfacción del cliente

92%

   ≥ 85%

Resultado pruebas externas

A

   ≥ B

Observación de clases

97,5%

   ≥ 85%

Promoción de estudiantes

60%

   ≥ 40%

Asistencia escolar

98,3

   ≥ 94%

Resolución de conflictos escolares

86,5%

   ≥ 85%

Seguimiento de casos remitidos a orientación escolar

72%

   ≥ 70%

Evaluación de desempeño de trabajadores

99%

   ≥ 95%

Evaluación de proveedores

99%

   ≥ 90%

Quejas y reclamos

0,33%

   ≥ 3%

Indicador de indicadores

88.99%

82,4%

 

 

 

 

 

 

 

                                      

LICEO CONTADORA

“CONSTRUIMOS MUNDOS MEJORES CON UNA EDUCACION DE CALIDAD”

               

DIRECTRIZ POLITICA VS OBJETIVOS DE CALIDAD

   

    CÓDIGO:

     PD-F1

  

   VERSIÓN:

      3

REVISO:

 COORDINADOR DE CALIDAD

 APROBO:

                RECTORA

Fecha de Aprobación:

16/03/2018

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DIRECTRIZ POLITICA

 

OBJETIVOS POLICA

INDICADORES

 

OBJETIVO

QUE SE VA A HACER?

FRECUENCIA

META

PROCESO

FORMULA PARA INDICADOR

 

RECURSOS

El Liceo Contadora brinda una educación de calidad, respetando los derechos fundamentales del ser humano,

 

Garantizar la satisfacción de padres, estudiantes y partes interesadas en la prestación del servicio educativo.

 

EVALUACION

INSTITUCIONAL

Aplicar encuesta de evaluación y satisfacción con el objetivo de conocer la satisfacción de la comunidad en los diferentes procesos del SGC.

ANUAL

³80 % de los encuestados estén totalmente satisfechos y satisfechos.

Directivo

Es el resultado de dividir la sumatoria de los porcentajes de la evaluación institucional y la evaluación de la prestación del servicio docente.

Fórmula evaluación institucional: Resultado de dividir la sumatoria del total de clientes totalmente satisfechos y satisfechos en cada pregunta, entre el número total de encuestados multiplicado por 100.

 

Fórmula evaluación de desempeño docente: es el resultado de dividir el número de puntos totales obtenidos en la evaluación de desempeño de docentes sobre el total de puntos posibles. El porcentaje ponderado se calcula sobre el total de porcentajes logrados dividido entre el número de docentes

 

 

 

Computadores, plataforma, estudiantes, docentes y padres de familia.

El Liceo Contadora brinda una educación de calidad, respetando los derechos fundamentales del ser humano,

 

Implementar y mantener un sistema de calidad capaz de cumplir con las expectativas de la comunidad educativa, mejorando  continuamente a través de un proceso de retroalimentación

SATISFACCION DEL CLIENTE

Aplicar encuesta satisfacción con el objetivo de conocer el grado de satisfacción de la comunidad en los diferentes procesos del SGC.

ANUAL

³ 85 % 

DIRECTIVO

Es el resultado de dividir la sumatoria de satisfacción de los porcentajes de la evaluación institucional y la evaluación de la prestación del servicio docente.

Fórmula satisfacción:

Evaluación institucional: es el resultado de clientes que estén satisfechos en el rango de calificación entre 4 y 5.

Evaluación de desempeño docente: es el resultado de dividir el número de puntos totales obtenidos en satisfacción en la evaluación de desempeño de docentes, sobre el total de puntos posibles.

Computadores, plataforma, estudiantes, docentes y padres de familia.

Potenciando en los estudiantes el desarrollo del pensamiento, lectura comprensiva y competencias afectivas.

Mejorar los procesos de aprehendizaje de los estudiantes,  potenciando  en ellos el desarrollo del pensamiento por medio de operaciones intelectuales y psicolingüísticas para  desarrollar capacidades de construir conceptos.

RESULTADOS PRUEBAS EXTERNAS SABER

Evidenciar el mejoramiento en el proceso de enseñanza aprehendizaje.

ANUAL

³ B

ACADEMICO

Resultado publicado por el ICFES.

 

 

Computadores, plataforma, estudiantes y  docentes.

Potenciando
en los estudiantes el desarrollo del pensamiento, lectura comprensiva y competencias afectivas

Mejorar los procesos de aprehendizaje de los estudiantes,  potenciando  en ellos el desarrollo del pensamiento por medio de operaciones intelectuales y psicolingüísticas para  desarrollar capacidades de construir conceptos.

 

OBSERVACION DE CLASE

Mejorar el proceso de enseñanza  y apropiación del modelo pedagógico.

BIMESTRAL

³ 85% del promedio general de los resultados de las observaciones de clase este en el nivel esperado.

ACADEMICO

Es la sumatoria de los porcentajes individuales obtenidos en la observación de clase de  los docentes, dividido entre el total de  docentes

Computadores,  estudiantes y  docentes.

Garantiza la satisfacción de padres, estudiantes, partes interesadas y el mejoramiento continuo del sistema de gestión de calidad.

 

Mejorar los procesos de aprehendizaje de los estudiantes,  potenciando  en ellos el desarrollo del pensamiento por medio de operaciones intelectuales y psicolingüísticas para  desarrollar capacidades de construir conceptos.

 

PROMOCION  DE ESTUDIANTES

Garantizar el cumplimiento del horizonte institucional.

BIMESTRAL

³ I. 20% de promoción de la totalidad de estudiantes matriculados.

³ II. 40%  de promoción de la totalidad de estudiantes matriculados.

³III. 60% de promoción de la totalidad de estudiantes matriculados..

³IV.80%  de promoción de la totalidad de estudiantes matriculados.

³V.90% de promoción de la totalidad de estudiantes matriculados.

 

ACADEMICO

 

Número de alumnos que no perdieron ninguna asignatura en el bimestre, dividido entre   el total de alumnos  matriculados multiplicado por 100.

Computadores,  plataforma, formatos y  docentes.

Para ello cuenta con talento humano idóneo,  comprometido con la calidad del proceso de enseñanza aprehendizaje y la optimización de los recursos.

Desarrollar en los estudiantes las capacidades para avanzar como persona y miembro de una comunidad por medio de operaciones valorativas y psicolingüísticas  y así posibilitar la construcción de su proyecto de vida, basado en respeto a los derechos fundamentales tales como( trato respetuoso, derecho a no ser discriminados,  etc  ) y demás contemplados en la ley.

 

ASISTENCIA ESCOLAR

Garantizar la asistencia de estudiantes con el objetivo de lograr la meta de promoción y el valor de la puntualidad y prevenir la

BIMESTRAL

³94  %  de la totalidad de estudiantes matriculados asisten a clase

CONVIVENCIA

Número de estudiantes que asisten a clase dividido por el total de estudiantes matriculados multiplicado por 100.

 

 

Computadores,  plataforma, formatos de asistencia.

Para ello cuenta con talento humano idóneo,  comprometido con la calidad del proceso de enseñanza aprehendizaje y la optimización de los recursos.

Desarrollar en los estudiantes las capacidades para avanzar como persona y miembro de una comunidad por medio de operaciones valorativas y psicolingüísticas  y así posibilitar la construcción de su  proyecto de vida, basado en respeto a los derechos fundamentales tales como( trato respetuoso, derecho a no ser

 

discriminados,  etc  ) y demás contemplados en la ley

RESOLUCION DE CONFLICTOS ESCOLARES

Mejora el clima  de escolar y ambiente de aula.

BIMESTRAL

³85% de casos atendidos en coordinación de convivencia presentan mejoría

CONVIVENCIA

Se toma el total de  casos que presentan mejoría durante el bimestre, se divide por el total de casos atendidos a coordinación de convivencia y se multiplica por cien.

 

Computadores,  manual de convivencia, observadores y registros de emociones.

Para ello cuenta con talento humano idóneo,  comprometido con la calidad del proceso de enseñanza aprehendizaje y la optimización de los recursos.

Desarrollar en los estudiantes las capacidades para avanzar como persona y miembro de una comunidad por medio de operaciones valorativas y psicolingüísticas  y así posibilitar la construcción de su  proyecto de vida, basado en respeto a los derechos fundamentales tales como( trato respetuoso, derecho a no ser discriminados,  etc  ) y demás contemplados en la ley.

 

 

SEGUIMIENTO A CASOS REMITIDOS  A ORIENTACION ESCOLAR

Garantiza la integridad física y psicológica de los estudiantes.

SEMESTRAL

³ 70% de  casos remitidos a orientación presentan mejoría

BIENESTAR

Se toma el número de estudiantes que demostraron mejoría durante el semestre, se divide sobre el número de estudiantes remitidos y se multiplica por 100

Computadores, remisiones,  manual de convivencia, observadores y registros de emociones

Para ello cuenta con talento humano idóneo,  comprometido con la calidad del proceso de enseñanza aprehendizaje y la optimización de los recursos

Contar con un talento humano comprometido con la calidad del proceso de enseñanza aprehendizaje y la optimización de recursos generando identidad institucional.

 

 

 

EVALUACION DE DESEMPEÑO DE TRABAJADOPRES

Lograr un ambiente de trabajo óptimo  y mejorar las metas del SGC.

ANUAL

³95% de la  evaluación de desempeño de trabajadores este en factor bueno.

TALENTO HUMANO

Resultado de dividir el número de puntos totales obtenidos en la evaluación de desempeño de los trabajadores sobre el total de trabajadores

Computadores, formatos de evaluación.

Para ello cuenta con talento humano idóneo,  comprometido con la calidad del proceso de enseñanza aprehendizaje y la optimización de los recursos.

Contar con un talento humano comprometido con la calidad del proceso de enseñanza aprehendizaje y la optimización de recursos generando identidad institucional.

 

EVALUACION DE PROVEEDORES

 

Asegurar la calidad de os productos y servicios de acuerdo a las necesidades institucionales.

SEMESTRAL

≥ 90% de cumplimiento de

requisitos exigidos a proveedores

 

ADMINISTRATIVO

Resultado de dividir el total de puntos obtenidos en requisitos exigidos a proveedores sobre el total de puntos posibles por 100.

Computadores, formatos de evaluación

ROJO ESPAÑOL

AZUL MATEMTATICAS

AMARILLO SOCIALES

VERDE CIENCIAS

TRANSPARENTE ETICA Y  RELIGION

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                LISTAS DE UTILES ESCOLARES GRADO PRIMERO

 

ñ   4 CUADERNOS CUADRICULADOS DE 100 HOJAS COCIDOS GRANDES

ñ   3 CUADERNOS CUADRICULADOS DE   50 HOJAS

ñ   1 CUADRENO FERROCARRIL DE 100 HOJAS

ñ   1 BLOCK DE PAPEL CUADRICULADO TAMAÑO OFICIO

ñ   1 BLOCK DE PAPEL BLANCO TAMAÑO OFOCIO SIN LINEAS

ñ   1 BLOCK DE PAPEL PARA PLEGADOS

ñ   1 PLIEGO DE PAPEL CREPE

ñ   2 PLIEGOS DE PAPEL SEDA

ñ   1 PAUETE DE CARTULINA EN OCTAVOS ARCO IRIS

ñ   1 PAQUETE DE CARTULINA EN OCTAVOS

ñ   1 PAQUETE DE PAPEL SILUETA EN OCTAVOS

ñ   2 COLBON GRANDE

ñ   2 TUBOS DE ESCARCHA

ñ   2 PAQUETE DE FOMI EN OCTAVOS

ñ   1 VINILO COLOR

ñ   1 PINCEL

ñ   1 CAJA DE PLASTILINA GRANDE

ñ   1 RADIOGRAFIA

ñ   1 CUENTO

ñ   5 LAPIZ NEGRO

ñ   5 LAPIZ ROJO

ñ   1 REGLA

ñ   1 TAJALAPIZ

ñ   1 BORRADOR

ñ   1 CAJA DE COLORES

ñ   1 CAJA DE CRAYOLAS GRUESAS

ñ   1 CARTUCHERA

ñ   1 TIJERAS PUNTA ROMA

ñ   1 TOALLA PEQUEÑA

ñ   ½ METRO DE CONTAC DE COLOR

ñ   ½ METRO DE CONTAC TRANSPARENTE

ñ   2 CARPETA PLASTIFICADA CON GANCHO LEGAJADOR

 

NOTA: TODO MARCADO Y FORRADO ASÍ:

 

 

ROJO ESPAÑOL

AZUL MATEMTATICAS

AMARILLO SOCIALES

VERDE CIENCIAS

TRANSPARENTE ETICA Y  RELIGION

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LISTAS DE UTILES ESCOLARES GRADO  SEGUNDO

 

! 5 CUADERNOS CUADRICULADOS DE  100 HOJAS

! 6 CUADERNOS CUADRICULADOS DE 50 HOJAS

! 1 CUADERNO FERROCARRIL DE 100 HOJAS

!

 

1 PAQUETES DE CARTULINA IRIS EN OCTAVOS

! 1 BLOCK DE PAPEL BLANCO TAMAÑO OFICIO

! 1 BLOCK DE PAPEL CUADRICULADO TAMAÑO OFICIO

! 1 PAQUETES DE CARTULINA BLANCA EN OCTAVOS

! 1 BLOCK DE PAPEL IRIS

! 1 BLOCK DE PAPEL PARA PLEGADOS

! 1 PLIEGOS DE PAPEL CREPE

! 1 COLBON GRANDE

! 2 TUBO DE ESCARCHA

! 1 PAQUETE DE FOMI EN OCTAVOS

! 1 VINILO COLOR

! 1 PINCEL

! 1 CAJA DE PLASTILINA

! 1 ROLLO DE CINTA GRANDE DE ENMASCARAR

! 1 RADIOGRAFIA

! 1 REGLA

! 1 TAJALAPIZ

! 1 LAPIZ NEGRO Y ROJO

! 1 BORRADOR

! 1 CAJA DE COLORES

! 1 TIJERAS PUNTA ROMA

! 1 TOALLA PEQUEÑA

! 1 CARPETA PLASTIFICADA OFICIO

! 5 CARPETAS PLASTICAS OFICIO (1AZUL-1ROJA- 1AMARILLA-1VERDE- 1 TRANSPARENTE)

! 1 CARPETA DE CARTON OFICIO

 

NOTA: TODO MARCADO Y FORRADO ASI:

 

 

ROJO  ESPAÑOL

AZUL  MATEMTATICAS

AMARILLO SOCIALES

VERDE CIENCIAS

TRANSPARENTE ETICA Y  RELIGION

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LISTAS DE UTILES ESCOLARES GRADO TERCERO

 

& 4 CUADERNOS CUADRICULADOS DE  100 HOJAS

& 8 CUADERNOS CUADRICULADOS DE  50 HOJAS

& 1 BLOCK DE PAPEL CUADRICULADO TAMAÑO OFICIO

& 1 BLOCK DE PAPEL TAMAÑO OFICIO SIN LINEAS

& 1 BLOCK DE PAPEL IRIS

& 2 PAQUETES DE CARTULINA EN OCTAVOS COLOR NORMAL

& 1 CARPETA PLASTIFICADA CON GANCHO

& 1 PAQUETE DE CARTULINA IRIS EN OCTAVOS

& 1 COLBON GRANDE

& 1 PAQUETE DE FOMI EN OCTAVOS

& 1 VINILO COLOR

& 1 PINCEL

& 1 CAJA DE PLASTILINA GRANDE

& 1 ROLLO DE CINTA GRANDE

& 1 TRANSPORTADOR DE 180 GRADOS

& 1 COMPAS

& 1 RADIOGRAFIA

& 1 DICCIONARIO DE  ESPAÑOL

& 1 DICCIONARIO DE INGLES

& 2 LAPIZ NEGRO

& 2 LAPIZ ROJO

& 1 REGLA

& 1 TAJALAPIZ

& 1 BORRADOR

& 1 CAJA DE COLORES

& 1 CARTUCHERA

& 1 TIJERAS PUNTA ROMA

& 2 TUBOS DE ESCARCHA

& 1 TOALLA PEQUEÑA

& 5 CARPETAS PLASTICAS OFICIO (1 AZUL- 1ROJA- 1 AMARILLA-1 VERDE- 1 TRANSPARENTE)

 

NOTA: TODO MARCADO Y FORRADO

 

ROJO ESPAÑOL

AZUL MATEMTATICAS

AMARILLO SOCIALES

VERDE CIENCIAS

TRANSPARENTE ETICA Y  RELIGION

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LISTAS DE UTILES ESCOLARES GRADO CUARTO Y QUINTO

 

 

 

Q 4 CUADERNOS CUADRICULADOS DE 100 HOJAS

Q

 
12 CUADERNOS CUADRICULADOS DE 50 HOJAS

Q 1 BLOCK DE FORMATOS DIN A4

Q 1 VINILO COLOR

Q 1 PINCEL MEDIANO MARTHA

Q 1 TRANSPORTADOR

Q 1 ESCUADRA DE 30 GRADOS MEDIANAS

Q 1 ESCUADRA DE 45 GRADOS MEDIANAS

Q 1 LAPIZ NEGRO HB

Q 1 COMPAS DE PRECISION 

Q 1 REGLA

Q 1 TAJALAPIZ

Q 1 BORRADOR

Q 1 CAJA DE COLORES

Q 1 CARTUCHERA

Q 5 CARPETAS PLASTICAS OFICIO (1 AZUL- 1ROJA- 1 AMARILLA-

   1 VERDE- 1 TRANSPARENTE)

Q 1 TIJERAS PUNTA ROMA

Q 1 TEXTO DE LECTURA

 

 

NOTA: TODO MARCADO

 

 

ROJO ESPAÑOL

AZUL MATEMTATICAS

AMARILLO SOCIALES

VERDE CIENCIAS

TRANSPARENTE ETICA Y  RELIGION