HISTORIA DEL LICEO CONTADORA

Es una institution de naturaleza privada, de carácter mixto, calendario A, con reconocimiento oficial No. 7562 del 24 de noviembre de 1998; presta su servicio educativo en los niveles de preescolar, básica y media académica. Ubicado en Bogotá, D.C en la localidad 19 de Ciudad Bolivar, Barrio Verona, Calle 59C Sur No.45D 15Forma Bachilleres académicos, mediante una educación basada en el modelo de pedagogía conceptual, posibilitando el desarrollo integral de individuos competentes dentro de la sociedad colombiana.Cuenta con un grupo de directivos, administrativos y docentes, éticos e idóneos, además de una infraestructura dotada de espacios pedagógicos formativos.Así mismo, garantiza el mejoramiento continuo de los procesos institucionales, mediante la planeación, ejecución y evaluación, en pro de la calidad y las necesidades d la comunidad educativa; potenciando ciudadanos críticos, reflexivos y propósitivos; capaces de trabajar en equipo y liderar procesos evidenciados en la convivencia de una sociedad democrática, basada en el bien común y el respeto por el otro.

LICEO CONTADORA FUNDADO EN 1986 POR LA LICENCIADA LUZ MARINA POVEDA
POR QUE EL NOMBRE DE LICEO CONTADORA?
LICEO: ESCUELA FILOSOFICA FUNDADA POR ARISTOTELES EN 336 A.C. EN TERRENOS CERCANOS AL TEMPLO DE APOLO LYKEION. “LA CERCANIA A ESTE TEMPLO ES LO QUE HACE EL NOMBRE DE LICEO”.
CONTADORA: ALGUNOS PAISES LATINOAMERICANOS EN VIA DE DESARROLLO SE REUNIERON EN LA ISLA CONTADORA UBICADA EN PANAMA PARA TRATAR ASUNTOS RESPECTO A LA INDEPENDENCIA NACIONAL CONDICIONADA A POLITICAS QUE SUCITABA