Política de calidad

POLITICA DE CALIDAD

El Liceo Contadora brinda una educación de calidad, respetando los derechos fundamentales del ser humano, potenciando en los estudiantes el desarrollo del pensamiento, lectura comprensiva y competencias afectivas.

Para ello cuenta con talento humano idóneo,  comprometido con la calidad del proceso de enseñanza aprehendizaje y la optimización de los recursos. Garantiza la satisfacción de padres, estudiantes y el mejoramiento continuo del sistema de gestión de calidad.

 

OBJETIVOS DE CALIDAD

1.Mejorar los procesos de aprehendizaje de los estudiantes,  potenciando  en ellos el desarrollo del pensamiento por medio de operaciones intelectuales y psicolingüísticas para  desarrollar capacidades de construir conceptos.

2.Desarrollar en los estudiantes las capacidades para avanzar como persona y miembro de una comunidad por medio de operaciones valorativas y psicolingüísticas  y así posibilitar la construcción de su proyecto de vida, basado en respeto a los derechos fundamentales tales como( trato respetuoso, derecho a no ser discriminados,  etc  ) y demás contemplados en la ley.

3.   Mejorar en los estudiantes la comprensión y asimilación significativa de conceptos por medio del dominio lector,  base de acceso   a diferentes textos y el camino a la autoformación.

4.   Garantizar la satisfacción de padres y estudiantes en la prestación del servicio educativo.

5.   Contar con un talento humano comprometido con la calidad del proceso de enseñanza aprehendizaje y la optimización de recursos generando identidad institucional.

6.   Implementar y mantener un sistema de calidad capaz de cumplir con las expectativas de la comunidad educativa, mejorando  continuamente a través de un proceso de retroalimentación.