EVALUACION INSTITUCIONAL 2021

REVISIÓN POR LA DIRECCIÓN

(Numeral 9.3 de la norma NTC-ISO 9001:2015)

PD-F23  V4

Fecha de Aprobación 30/01/2020

El liceo contadora ha establecido 6 objetivos de calidad, a continuación se presenta un breve balance del desempeño de los mismos:

1. Mejorar los procesos de aprehendizaje de los estudiantes, potenciando en ellos el desarrollo del pensamiento por medio de operaciones intelectuales y psicolingüísticas fortaleciendo las capacidades en la construcción de conceptos La calidad en la prestación del servicio se evidencia a través del resultado de la prueba saber 11,       para lo cual los docentes son quienes se encuentran comprometidos con la calidad de la educación generando estrategias pedagógicas las cuales fortalecen los valores de los estudiantes para de esta forma lograr una educación de calidad. Esto se evidencia a través del resultado la medición de los indicadores.
  1. Desarrollar en los estudiantes las capacidades para avanzar como persona y miembro de una comunidad por medio de operaciones valorativas y psicolingüísticas posibilitando la construcción de su proyecto de vida, basado en el respeto a los derechos fundamentales tales como (trato respetuoso, derecho a no ser discriminados, etc) y demás contemplados en la ley: los ambientes pedagógicos se generan a través de acciones que mejoran el ambiente escolar, la sana convivencia y la inclusión y promoción, lo cual brinda a los estudiantes un mejor desarrollo en su personalidad,       y lo hace competente en su devenir       como miembro activo de nuestra sociedad y posibilita La construcción de su proyecto de vida. Esto se evidencia en los resultados de la medición de los indicadores y sus acciones de mejora continua.
  1. Mejorar en los estudiantes la comprensión y asimilación significativa de conceptos por medio del dominio lector, base de acceso   a diferentes textos y el camino a la autoformación: por medio del proyecto transversal de lectura, escritura y oralidad “Leyendo y escribiendo descubro mi mundo” se garantiza un mejor desarrollo de habilidades lectoras en nuestros estudiantes en las diferentes áreas del conocimiento , garantizando una comprensión para el desarrollo de las habilidades comunicativas esto se evidencia en la medición de resultados de indicadores.
  1. Garantizar la satisfacción de padres, estudiantes y partes interesadas en la prestación del servicio educativo. en la evaluación institucional y de satisfacción de los miembros de nuestra comunidad educativa se evidencia el cumplimiento de la calidad prestación del servicio educativo ofrecido por la institución y el propósito del mejoramiento continuo.

1. Contar con un talento humano comprometido con la calidad del proceso de enseñanza aprehendizaje, la optimización de recursos y el cumplimiento de los requisitos legales aplicables generando identidad institucional. este objetivo de calidad es una de las mayores fortalezas del sistema de gestión de calidad ya que nuestro   personal docente y el personal de apoyo son de gran importancia ya que afecta directamente e indirectamente la calidad del servicio en forma constantemente, y de ellos depende la calidad en el proceso de enseñanza-aprendizaje, esto genera valor agregado a los requisitos de los estudiantes.

1. Implementar y mantener un sistema de calidad capaz de cumplir con las expectativas de la comunidad educativa, mejorando continuamente a través de un proceso de retroalimentación: El sistema de gestión de calidad del LICEO CONTADORA garantiza el control de los procesos, lo cual se refleja en la calidad del servicio educativo prestado a nuestros clientes, los estudiantes y padres de familia, evidenciando un alto nivel de satisfacción gracias a la retroalimentación constante con los estudiantes y padres de familia, los procesos y el sistema de gestión de calidad.

Cumplimiento de indicadores de gestión y objetivos de calidad 2021

Nombre del indicador Resultado Meta